sábado, 26 de junio de 2010

ROSAS EMMÊLÉES



«Trachycarpus fortunei» anudada haciendo lecho con rosa ramificada.

miércoles, 23 de junio de 2010

ABANICO DE MAR CON AROMA DE LAVANDA. (LAVANDULA OFFICINALIS).


Recogida el primer día de verano, lavanda montada sobre vieiras,(Pecten maximus), (Linnaeus, 1758). Abanico de brisa mediterránea, aroma a Provenza e hydrangeas frescas... El antiguo Egipto colonial es tendencia en espacios depurados.

lunes, 14 de junio de 2010

Paeonia suffruticosa.



Su presencia al final de la primavera, no debería faltar en cualquier entorno. Muchos años se ha considerado una flor demodé y algo barroca, pero ahora desbanca a las omnipresentes y manidas Phalaenopsis. El acertado impulso en el ranking de las especies de moda, la sitúa entre las preferidas, espero que para un largo periodo.

CÓCTEL DE HIDRANGEAS Y GUZMANIAS.


Bouquet estructurado con tintes estivales... Pinceladas del Trópico americano con sus análogas amantes acidófilas de los bosques del sol naciente. Fusión y mezcolanza de especies como un trago largo de verano.

jueves, 10 de junio de 2010

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS






Rosa Peonía y rosa Perla Nera de té. Una combinación barroca muy de moda en La City, (NYC)... Arriesgada pero contundente en cuanto a la sensación que proporciona. Vuelve lo "Retro" con fuerza.

lunes, 7 de junio de 2010

TULIPANES, JACINTOS, GERBERAS Y RANÚNCULOS


El placer del almuerzo al aire libre... Toque provenzal relajado.

IAMA DE CRISANTEMUN



Solas o acompañandas de rosas silvestres de base verdosa, blancas o rosas...

BRICK DE CORDYLINE Y RANNUNCULUS


Vetas de granate, verde oliva, fuscia y rojo Bordeaux para esta composición en la que el botón dorado de la flor del Ranúnculo aporta un fresco contraste.